Minera Cerro Negro logra acuerdo en negociación con Sindicato N°1 y avanzan con foco centrado en mejoras laborales.

El pasado lunes 9 de septiembre surgió el esperado acuerdo por la negociación colectiva que mantenían los directivos de Minera Cerro Negro con los integrantes del Sindicato N°1 de la compañía cuprífera cabildana.

Según el presidente ejecutivo de Minera Cerro Negro, Marcelo Bruit, “la negociación revisó los aspectos laborales de incrementos, de mejora en el personal de turno y acordando un Bono de Término de Negociación satisfactorio para los trabajadores. Buscamos mantener la productividad, las buenas prácticas en los trabajadores y reducir los impactos en el entorno, algo fundamental en las políticas y ejes de Cerro Negro”.

Radonich Cortéz, presidente del Sindicato N°1 de Cerro Negro se mostró conforme con el resultado de la negociación. “Al principio estaba bien complicado porque tuvimos que decidir por votación, la cual fue mayoritaria a favor de la propuesta. Estamos contentos como sindicato porque llegamos a un muy buen acuerdo, ya que conseguimos aumento de sueldo, bono turno nochero y bono por término de conflicto. La empresa nos apoyó y siempre trabajamos de la mano con ellos”, explicó Cortéz.

Además, Marcelo Bruit, presidente ejecutivo de Minera Cerro Negro adelantó que se encuentran negociando con el sindicato N°2, con quienes ya están en tratativas. “Esperamos llegar a un acuerdo racional basado en la realidad que tenemos hoy, sin perjuicio de encontrar una postura justa en cada una de las partes”.

Scroll al inicio