Alumnos de cuarto medio del Liceo de Minería Cabildo conocieron en terreno el funcionamiento de Minera Cerro Negro

En una visita guiada por la faena de Minera Cerro Negro, 40 alumnos de cuarto medio y tres profesores del Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Minería Cabildo, pudieron conocer en terreno la realidad de la operación cuprífera de la empresa cabildana.

Esta visita realizada el martes 10 de septiembre, tuvo como finalidad reafirmar el compromiso de la empresa con el establecimiento educacional, en reforzar la colaboración entre las instituciones para que los alumnos conozcan la realidad minera y realicen sus prácticas.

“Es parte de la política de la empresa dar cabida a alumnos para que hagan sus prácticas y también seleccionar talentos del Liceo para que queden trabajando con nosotros. Muchos trabajadores de la planta, provienen del Liceo de Minería. Este es un puente para muchos que después realizan carrera en la gran minería”, explicó la gerente de Operaciones y Sustentabilidad, Maritza Baeza.

Los profesores por su parte valoraron la instancia y reconocieron que Minera Cerro Negro, con el convenio que suscribieron y que pronto renovarán, es una colaboradora importante para el Liceo de Minería, tanto por las enseñanzas en terreno como también por los cupos para prácticas profesionales.

Paulina González Riveros, jefe de producción Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Minería Cabildo, expresó que “el impacto de estas visitas es más que positivo, ya que ellos pueden observar en terreno la realidad de las operaciones que estudian a escala o piloto.  La ventaja es que es una pequeña escuela tiene que tiene los dos grandes grupos de cobre, oxido y sulfuro”.

Agregó además que “la experiencia de los profesionales que los reciben y sus trayectorias educativas en minería suman a sus conocimientos. Esta visita es totalmente provechosa en el sentido académico, y como experiencia es muy buena para los alumnos”, dijo González.

 

 

Scroll al inicio