La Ley N° 21.643, más conocida como Ley Karin, comenzó a regir el pasado 1 de agosto en nuestro país. Esta introduce significativos cambios en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
En Minera Cerro Negro, como parte de la cultura de la prevención y la actualización de temas relevantes para el trato hacia los trabajadores, se gestionó una charla sobre esta ley con foco en los supervisores de la minera.
De esta manera, fueron 16 trabajadores quienes escucharon a un experto de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, quien habló sobre las conductas que se deben y no se deben tener en un entorno laboral sano.
Román Toloza, jefe de Gestión de Personas, explicó que “es de suma importancia promover los espacios libres de acoso sexual, laboral y de violencia. Es muy importante para nosotros como empresa difundir toda la legislación laboral vigente y así brindar un ambiente laboral tranquilo para todos quienes trabajamos en Cerro Negro”.